martes, 11 de diciembre de 2012

Actividad 1.5 - Periféricos.

Actividad 1.5 - Periféricos.



Impresora:
 ·Es un Hardware destacado y utilizado para fotocopiar archivos ( Documentos de Textos, imágenes, PDF...). Es un periférico de entrada y salida.


Escanér:
·Es un Hardware el cual se utiliza para poder meter desde el exterior al ordenador. Por ejemplo: imágenes,documentos, etc. Es un periférico de entrada, ya que este solo permite la entrada de archivos al ordenador.


Impresora multifunción:
·Un dispositivo multifunción puede operar bien como un periférico de un ordenador o bien de un modo solitario, sin necesidad de que el ordenador esté encendido. Las funciones pueden ser de fotocopiar cualquier cosa, o para recibir y enviar un FAX. Periférico de entrada y salida.


Monitor táctil: 
·Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. Actúa como un periférico de entrada, como el teclado y el ratón  que en este caso sería '' nuestra mano, o dedo ''. Es un periférico de entrada y salida.


Lector de códigos de barras:
·Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen, los hay fijos y de mano, y donde realmente mas se utilizan o estan echos para ello, es para el comercio.Es un periférico de entrada.


Impresora 3D:
·Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador.Es un periférico de salida.



Webcam:
·Una cámara WEB, es una cámara digital, pequeña que va conectada al ordenador de manera USB, y nos permite establecer conversaciones online con vídeo, '' mostrando nuestra cara, que seria lo mas idóneo ''.
Es un periférico de entrada.


TRACKBALL:
·Digamos que es como un ratón normal y corriente, pero lo curioso de este ratón '' trackball '' es que no hace falta deslizarlo para poder mover el puntero, si no que se esta fijo y tiene una bola que al rotarla mueve unos ejes que hacen la función de un ratón. Es un periférico de entrada.


Disco duro externo:
· Hace las funciones de lo que seria un disco fijo en el ordenador, la ventaja de este que no pesan prácticamente nada y es fácil de transportar, en el mayoritariamente no se suele usar para guardar el SO, si no para almacenar datos, películas, etc. Es un periférico de entrada, aun que en el se puede enviar datos, no las reproduce en el, si no que hace falta que este conectado al PC mediante USB para poder reproducirlos.



OPCIONAL:

Tableta digitalizadora: 
·Una tableta digitalizadora o tableta gráfica es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. Es un periférico de entrada.


Gafas de realidad virtual:
·Realidad virtual es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Periférico de salida


Plotter:
Un plóter es una máquina que se utiliza junto con un ordenador que imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: cienciasingeniería,diseñoarquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores, pero los hay de ocho y doce colores. Con este tipo de maquinas se suelen hacer los vinilos de los cooches, planos etc. Dispositivo de salida.


Joystick:
·Digamos que es una palanca que realiza la función de un mando de videoconsola  se suele usar en juegos de ordenadores ya sean simuladores de vuelo, como de coches. Dispositivo de entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario